En el Camino de la Consolidación

15ª BIEL Light + Building

La cantidad de expositores se incrementó más del 30% en la muestra de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica. Y las empresas confirmaron un resultado comercial muy superior a la edición previa.

02 01
05
09
11

La exposición ha mostrado un crecimiento importante respecto de la edición 2015. Aún no es la misma BIEL que hace unos años atrás, pero confiamos en seguir por este camino de consolidación”, confió Fernando Gorbarán, presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, durante la apertura de la 15a Bienal Internacional de la Industria Eléctrica; BIEL Light + Building Buenos Aires.

La muestra, organizada por la mencionada empresa organizadora profesional de exposiciones, OPE, y la Cámara Argentina de Industrias electrónicas, electromecánicas y luminotécnicas, Cadieel, tuvo lugar desde el 13 hasta el 16 de septiembre en los pabellones Verde, Amarillo y 9 de La Rural. Reunió 266 expositores (88 extranjeros, de los cuales 65 eran de China). Esta cifra representa un aumento del 31,68% respecto de las 202 firmas que habían participado en 2015. Ese año, la cantidad de empresas participantes se había reducido un 38,63%, con lo cual, la feria estuvo cerca de recuperar los niveles de 2013. En tanto, hubo un incremento del 16% en la superficie neta en relación con la edición previa y un crecimiento de la cifra de visitantes, que fueron 28.879 (2015: 27.504).

En línea con la mejorada performance de la exposición, durante la inauguración, el presidente de Cadieel, Luis Cavanna, reveló: “En una reciente encuesta que la Cámara realizó entre sus asociados, el 70% manifestó que piensa invertir este año, a pesar de haber atravesado una difícil situación económica”. En tanto, el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, dijo: “Reconocemos que fueron meses muy duros, pero estamos viendo el resultado del esfuerzo de todos. Esta es una industria estratégica porque exporta a países donde la competitividad es muy alta”.

En paralelo a la exposición, se realizaron numerosas actividades académicas. Se llevó a cabo el Congreso Técnico Internacional para la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica, diversos paneles con prestigiosos disertantes y más de 40 conferencias de expositores. Además, la noticia de la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de ley de Generación Distribuida –que obtuvo media sanción mientras se desarrollaba la muestra– generó buenas expectativas entre los expositores, sobre todo aquellos que fabrican o distribuyen equipamiento para generar este tipo de energías.

Rodrigo Campagnolo, CEO de Novalucce “Hemos repartido más de 2.000 folletos y recibimos potenciales clientes que venían desde Jujuy hasta Ushuaia. Llamaron mucho la atención los productos de GE Lighting, marca líder que se había ido de Latinoamérica y empezamos a distribuir en el país el año pasado. Además, presentamos una aplicación que desarrollamos que permite controlar desde el celular nuestros artefactos. Por ejemplo, se puede regular la intensidad y el color de las luces y activar a un grupo de productos cuando baja la luz natural, entre otras funciones.





Presentamos 20 familias de productos en nuestro stand de 138 m2 y realizamos una inversión total de US$200.000 para participar”.