En NOVALUCCE entendemos las nuevas tendencias en el aprovechamiento de la energía y como en esto la tecnología LED toma cada día más importancia. Por eso en el siguiente artículo te dejamos una reseña de que es la tecnología LED y sus ventajas sobre las demás.

La tecnología LED está basada en la eficiencia energética y respeto al medioambiente siendo uno de los avances más importantes de los últimos tiempos en el campo de la iluminación.

Un LED (Lighting-Emitting Diode – “Diodo emisor de luz”) es un diodo luminoso que proyecta luz cuando la corriente lo atraviesa.

Ventajas de tecnología led sobre iluminación convencional.

EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL 90 %

La tecnología LED aprovecha un 90% de la luz emitida con una pérdida de un 10% de calor.

Una lámpara normal es justamente lo contrario, aprovecha un 10% de la energía emitida y pierde un 90% de calor que se traduce en emisiones de CO2.

AHORRO EN EL CONSUMO ELÉCTRICO HASTA EL 80%

Notamos lo importante que es optimizar el consumo de energía y utilizar equipamientos eléctricos más eficientes con el fin de reducir costes y consumos. Gracias a la iluminación Led, es posible reducir el consumo eléctrico hasta un 80% sin renunciar a la cantidad ni a la calidad de la luz. Mientras que el rendimiento energético de una lámpara  incandescente es del 10% (sólo una décima parte de la energía consumida genera luz),  los diodos Led aprovechan el 90%.

ILUMINACIÓN ECOLÓGICA

La iluminación LED es la opción más ecológica de la actualidad.

No contienen mercurio ni plomo y no emiten prácticamente emisiones de CO2 a la atmósfera comparado con las lámparas normales.

Otros de sus beneficios es que  el 99% de sus componentes son reciclables y son ideales para la combinación con la energía solar.

NO EMITEN RADIACIONES

La tecnología led no emite radiaciones ultravioletas ni infrarrojas a diferencia de la iluminación fluorescente que puede dañar ciertos tipos de piel sensibles o provocar dolores de cabeza con el parpadeo.

Es ideal su utilización en lugares de difícil acceso, ya que La luz LED no atrae insectos como por ejemplo los mosquitos, lo que posibilita un menor mantenimiento y limpieza.

COLOR DE LA LUZ

La iluminación LED cuenta con una gran eficiencia lumínica, lo que garantiza un IRC mayor de 80. En Novalucce nos comprometemos con generar espacios para vivir, que sean el resultado, de las mayores exigencias lumínicas para un buen desarrollo del ser humano. Entre sus beneficios, se encuentra la posibilidad de que mediante un controlador se puedan generar miles tonalidades de color.

La iluminación LED RGB es el tipo de luz perfecto para crear ambientes y decorados empleando toda la gama de colores que existen.

HASTA 50.000 HORAS DE LUZ

La tecnología LED tiene una duración de hasta 50.000 horas de funcionamiento comparado con las 20.000 horas que proveen la iluminación comercial convencional ( lamp. Fluorescentes compactas). Los LED´s pueden llegar a disfrutar de una vida de 10.000 horas, aproximadamente a los 6 años (24h /día – 365 días al año) es cuando paulatinamente empieza a perder intensidad por debajo del 70%.

Al ser de ultra larga duración evitamos gastos de mantenimiento y sustitución.

Ejemplo:

Horas duración lámpara fluorescente compacta no integrada: 20.000hs max.

Iluminación con Led: 50.000hs max.

Calculando un promedio de uso de 9hs diarias x 22 (días hábiles) x 12 meses  =  2373hs anuales.

Lámpara. Fluorescente: 20.000hs / 2373hs (anuales) =  hasta 8 años y medio.

Tecnología Led: 50.000/ 2373hs (anuales) = hasta 21 años

Gran ahorro en mantenimiento y sustitución muy superior al resto de las luminarias.

AHORRO EN CLIMATIZACIÓN

Al ser energéticamente eficiente, transforma prácticamente toda la energía en luz sin producir calor. Es la tecnología perfecta para  espacios, donde la temperatura tiene que ser controlada. Ayuda a reducir costes en lugares con aire acondicionado.

ENCENDIDO INSTANTANEO

A diferencia de la iluminación fluorescente, el encendido es instantáneo a su máxima potencia aprovechando desde el primer segundo toda la iluminación.

RESISTEN GOLPES Y VIBRACIONES

La iluminación LED no dispone de delicados filamentos, vidrios o gases contaminantes, por lo cual son la mejor solución para la iluminación de maquinaria, transporte o lugares de difícil acceso ya que no requiere mantenimiento y por su construcción son de difícil deterioro.

Las soluciones de iluminación Led, siempre se adaptan a las mayores exigencias lumínicas. Cualquiera que sea la escala de su proyecto, podemos ayudarle, y compartir con usted nuestros conocimientos en tecnología de iluminación innovadora.